Membrana TPO vs Cubierta tipo KR-18. Comparativo de Sistemas.

Sistema de Membrana TPO ArmaFLEXMembrana TPO

El sistema de cubierta Armaflex con membrana TPO es la solución de impermeabilización y aislamiento ideal para cubiertas en áreas de alta temperatura, altos índices precipitación, riesgos de corrosión. Igualmente es ideal para dejar sellos totalmente impermeables en techos con múltiples equipos, soportes, tuberías y penetraciones en general. Los sistemas con membrana TPO están aprobados por Factory Mutual. Consiste en una lámina estructural, un aislamiento rígido de poliisocianurato o poliestireno expandido y una membrana TPO anclada mecánicamente o totalmente adherida.

Consulte aquí los diferentes sistemas de Cubierta Single-Ply con Membrana TPO que ofrecemos para usted.

Comparativo de sistemas de cubierta:
Membrana TPO vs Lámina tipo KR-18.

Ref. Propiedad Cubierta a base de lámina engargolada Membrana TPO + Polyiso o EPS Diferencia
1 Impermeabilidad No Si EL TPO es un sello monolítico que recubre por completo la cubierta del techo.
2 Prueba de Inundación No Pasa Pasa El TPO es común en techos con menos de 2% de pendiente. Puede soportar encharcamientos y hasta inundación completa de la cubierta.
3 Resistencia al punzonado Buena Buena El TPO es un polímero de alta resistencia con un entramado de poliéster que permite tráfico peatonal.
4 Mantenimiento Requiere sellado constante en traslapes y molduras Muy bajo La membrana solo requiere un lavado ocasional para mantener su reflectividad. Es fácil de reparar en caso de perforación
5 Indice de Reflectividad Solar (SRI) < 65% > 80% La alta reflectividad de la membrana permite eliminar el calentamiento de la cubierta y la transmisión de calor al interior por radiación.
6 Efectividad Aislamiento Térmico Pobre Excelente El Polyiso es una capa monolítica que permite aislar efectivamente toda la cubierta.
7 Puente térmico En los puntos donde se anclan las láminas, existen puentes térmicos No existen Con la membrana TPO no existe exposición de piezas metálicas al exterior.
8 Durabilidad Alta en climas secos. Alta en todo tipo de climas La membrana TPO de 45-mil está garantizada hasta por 15 años contra defectos de instalación y materiales
9 Confiabilidad No existe supervisión del fabricante para su instalación Existe supervisión del fabricante para su instalación
10 Resistencia a la intemperie En climas húmedos y/o salinos, la cubierta sufre por corrosión y exposición prolongada a rayos UV El TPO es inmune a los rayos UV y efectos climáticos como lluvia ácida, salinidad, etc.
11 Sustentabilidad Cumple El TPO ofrece “puntuación verde” por tener hasta un 25% de productos reciclados y ser 100% reciclable
12 Seguridad contra Incendio La cubierta metálica no permite que salgan a la atmósfera los vapores del aislamiento El aislamiento por la parte exterior, permite que todos los vapores escapen a la atmósfera El sistema cumple con clasificación UL Clase C.
13 Plusvalía El edificio pierde valor en función del deterioro de la lámina La membrana TPO protege la integridad del edificio y la lámina estructural se conserva intacta
14 Costo Reposición Al cabo de su vida útil se requiere cambiar la lámina o bien colocar un sustrato nuevo y una lámina nueva. En el caso del TPO, solo se necesita volver a colocar una membrana a una fracción del costo original.

Ver Comprarativo de Panel Aislado vs Sistemas de Cubierta con Membrana TPO