Retechado Sobre Lámina Existente

ArmaFLEXLos sistemas de Retechado sobre Lámina con TPO, han probado ser una excelente forma para prolongar la vida útil de una cubierta. Cuando la cubierta de lámina comienza a tener infiltraciones o requiere de mantenimientos continuos para reparar goteras, penetraciones, juntas y sellos, entonces la opción con membrana TPO resuelve de una vez y por todas los requerimientos de mantenimiento y reposición de la cubierta metálica.

El procedimiento de instalación es sencillo:

  1. Parte de rellenar con poliestireno expandido las flautas o espacios entre crestas en la lámina, sin importar de qué tipo sea ésta.
  2. Posteriormente se anclan tableros o placas de aislamiento que pueden ser polyiso o poliestireno expandido de alta densidad (HD-EPS).
  3. Una vez anclado el aislamiento a la cubierta, se instala una membrana de TPO de 45 ó 60-mil de espesor, anclada mecánicamente sobre la lámina o polines.

Antes y Después - Retechado sobre Lámina Existente.

Al final se obtiene un techo renovado que extenderá el servicio de la cubierta de 10 a 20 años más. El sistema es aprobado FM contra succión de viento y UL contra riesgos de incendio. Es un sistema certificado CRRC (Cool Roof Building Council) de alta reflectividad. Mejora la insonorización del edificio y aumenta de forma sustancial la capacidad aislante del techo en cuanto a calor (mínimo R-14).

En caso de perforaciones accidentales, la reparación es tan sencilla que solo se requiere un kit de parches de TPO para termofusionar cualquier orificio que en el futuro pueda presentar el sistema.

Retechado con Membrana TPO sobre lámina existente

  1. Membrana TPO ArmaFLEX DE 45 ó 60-mil
  2. Aislamiento térmico de Poliisocianurato, XPS ó EPS
  3. Plato y Sujetador ArmaFLEX para Aislamiento
  4. Plato y Sujetador ArmaFLEX para Membrana TPO
  5. Relleno de Charolas en EPS de alta densidad
  6. Lámina Existente tipo Engargolada, Pijada o Pánel